Política de privacidad
Información adicional sobre nuestra política de protección de datos
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
– Identidad: ASOCIACIÓN LOCAL DE COMERCIO DE GUADIX
– Número de documento: G18250498
– Dirección postal: Avda. Buenos Aires, s/n (Antigua Azucarera), 18500 Guadix
– Teléfono: 958669118
– Email: comercio@empresariosguadix.com
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
– Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal, o cualquier otra obligación legalmente establecida.
– Gestionar las consultas, peticiones de información, presupuestos, solicitudes, dando respuesta y contestación a las mismas.
– Gestionar la propia prestación de servicios, pedidos o productos relacionados con nuestra actividad mercantil y económica.
– En el caso de que nos remita su curriculum o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofrecer puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
– Sólo en el caso de que usted lo haya consentido
expresamente de forma previa, también trataremos sus datos para el
envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios,
salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En
cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es
voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que
usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o
servicios.
¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos personales que nos proporcione serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.
No obstante, sólo en el caso de que nos hayas
dado el consentimiento para comunicaciones comerciales, nuestra entidad
seguirá conservando su información para el envío de dichas
comunicaciones de carácter comercial que consideremos sea de su interés,
mientras no se solicite su supresión por el interesado. Posteriormente,
los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de
protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan
solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las
Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción
de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa
eliminación. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la
normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea
más cómoda.
¿Por qué tratamos sus datos?
La base legal para tratar sus datos personales, puede variar según las finalidades anteriores, entre las que se encuentran:
1.La aplicación de medidas precontractuales, o la propia relación contractual para la prestación del servicio solicitado en base a la ejecución del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial.
2.Su consentimiento expreso como propio y principal interesado, para por ejemplo posibles comunicaciones comerciales o para la recogida y tratamiento de currículum en posibles procesos de selección de la entidad.
3.Interés legítimo de la entidad para atender a
los requerimientos de información, fidelización de clientes, resolución
de consultas y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios para
atenderle de manera más personalizada.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Por regla general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.
No obstante, le informamos que para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones y con el único objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de la entidad.
Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.
Nuestra entidad en su compromiso con la
privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente
prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para
aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el
tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de
protección de datos y garanticen la protección de los derechos del
Usuario.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted tiene derecho a solicitar:
Acceso: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
Supresión: el interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.
Limitación de su tratamiento: el interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal
Oposición al tratamiento: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de sus datos: es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.
Asimismo, le informamos que si lo cree oportuno tiene el derecho a retirar, en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.